Autoridades aseguran que si se le ofreció atención médica a la mujer.
Autoridades del sector salud señalan que no se midieron los tiempos de arribo al hospital y por esa razón, nació el bebé está mañana dentro de un auto y no afuera del Centro de salud.
“Hay que hacer la corrección, dentro de los procesos de atención que nosotros tenemos, prácticamente viene el de una sanción el hecho de negar atención a cualquier persona que lo solicite”, citaron.
Y es que una mujer dio a luz en un vehículo particular luego de que personal de la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Santa Cruz Xoxocotlán, le negaran atención médica al estar en “paro de labores” por un conflicto con la directiva.
Según reportes preliminares, el parto fortuito se registró la mañana de este miércoles cuando una mujer de 20 años de edad, llegó hasta la clínica para solicitar atención debido a que estaba a punto de nacer su segundo hijo.
Algunas versiones señalaron que les negaron la atención al no contar con un expediente en el CESA del lugar, por lo que la trasladaron al de Tlalixtac de Cabrera.
Al regresar a su vehículo se registró el parto fortuito por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil de esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.