Inicio Santo Entierro Actividades diversas enmarcan la Semana Santa en Xoxo

Actividades diversas enmarcan la Semana Santa en Xoxo

4 minuto leer
0
0
154

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En el marco de las festividades de la Semana Mayor,  Santa Cruz Xoxocotlán realiza sus actividades com cada año. Sumando esfuerzos con autoridades eclesiásticas y el comité organizador, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad física de propios y extraños.

Y es que como cada año en Xoxo se vive de manera tradicional la Semana Santa con diversas actividades, el  jueves santo las actividades inician a la 11 horas con el lavatorio de la imagen del Santo Entierro de Cristo, a las 17 horas cenáculo de los apósteles, lavatorio de pies y oficios litúrgicos en el atrio del templo; a las 19 horas procesión del Santísimo al Monumento, a las 21 horas solemne hora santa, 22 horas solemne oficios de tinieblas, a las 23 horas procesión con la imagen del divino preso y Cristo de la comunidad, velación a la imagen del divino preso.

En tanto, el viernes Santo las actividades inician desde las 10:30 de la mañana con el viacrucis de la imágen de Jesús Nazareno y la Virgen María, a las 12 horas se llevará a cabo ceremonia de encuentro de Jesús con la virgen María, sermón a cargo del párroco; a las 14 horas crucifixión de la imagen del Santo Entierro, a las 15 horas sermón de las siete palabras, a las 16 horas descendimiento, a las 17 horas adoración de la Santa Cruz.

A las 18 horas procesión del Santo Entierro de Cristo y sus Pasiones, a las 22 horas pésame a la Virgen de la Soledad, 23 horas virgen de la Soledad (retorno del Monte del Calvario), con esto finalizan las actividades del viernes Santo.

El sábado Santo a las 17 horas inicia la procesión del Santo Entierro, a las 22 horas bendición del fuego nuevo, frente al panteón de San Sebastián, posterior a esto inicia la apertura de la Gloria.

Para el domingo de pascua se tiene programada  a las 10:30 de la mañana la procesión de resurrección, iniciando en la capilla de la colonia “Mi Ranchito”, a las 12 misa de pascua, a las 17 horas procesión del Cristo Resucitado en el centro de la población, y a las 19 horas Eucaristía de Pascua, así terminan las actividades de Semana Santa en Santa Cruz Xoxocotlán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Santo Entierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

Con cápsula del tiempo, Seculta conmemora 48 aniversario de la Hemeroteca Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2020.- En el marco del 48 aniversario de la Hemero…