Noticias

Anuncia Seculta resultados de la convocatoria Dotación de Instrumentos Musicales

Se reitera el compromiso de preservar la cultura y las artes a través de las agrupaciones musicales que brindan identidad a las comunidades de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentó los resultados de la convocatoria Dotación de Instrumentos Musicales, que se realiza con el objetivo de fortalecer las expresiones y la identidad musical de las comunidades de la entidad.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó la amplia participación de escoletas comunitarias y agrupaciones tradicionales infantiles y juveniles del estado, como las bandas de viento, grupos de cuerdas, orquestas típicas, marimbas y grupos de jaraneros en esta convocatoria que fue emitida en el mes de noviembre pasado.

En ese sentido, refirió que las escoletas o agrupaciones seleccionadas podrán recibir hasta cinco instrumentos acústicos o instrumentos electrónicos de acuerdo a la deliberación del jurado.

Las agrupaciones seleccionadas son la Banda Filarmónica Juvenil Kua Mata, de Arroyo Carrizal, San Juan Cotzocón; Banda Filarmónica San Isidro Labrador, de Guerrero municipio de Santa Cruz Itundujia; Orquesta Juvenil Guienagati de Santa María Guienagati; Banda Infantil y Juvenil Magdalena Apasco, de Magdalena Apasco y la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil San Andrés Solaga del municipio del mismo nombre.

Asimismo la Banda Filarmónica La Cascada, de Miguel Hidalgo, municipio de Santo Tomás Ocotepec; Banda Filarmónica Infantil Colonia Aeropuerto, de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec; Banda Filarmónica Infantil y Juvenil comunitaria Daingaa, de Santiago Matatlán, Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yosocuiya, de Santiago Juxtlahuaca.

A esa lista se suman la Banda Filarmónica Comunitaria San Pedro Shihui, de Villa de San Blas Atempa; la Orquesta Recreación y Trabajo, de Villa Talea de Castro; el Grupo de música tradicional de la Casa de la Cultura, de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Grupo de Música para ejecutar la Danza de la Malinche, de Tamazulapam del Espíritu Santo; Marimba de la Casa de la Cultura, de Tlacolula de Matamoros y la Banda Musical Suchitepec “Flor sobre peña” del municipio San Juan Bautista Suchitepec.

Con ello, la Seculta reitera su compromiso de preservar la cultura y las artes a través de las agrupaciones musicales que brindan identidad a las comunidades de las ocho regiones del estado.

-0-

admin

El grupo de comunicación más influyente en Xoxocotlán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba