Noticias

Celebra Seculta este 2 de noviembre con programación especial

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de noviembre de 2020.- Como parte de las actividades de“Día de Muertos en Oaxaca”, este lunes, 2 de noviembre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), tiene una programación especial para que las y los oaxaqueños disfruten en familia y desde la comodidad de su hogar.

Como parte de esta programación, a las 14:00 horas se transmitirá el video “Entre la vida y la muerte” que presenta Jesús Emmanuel López Vásquez, el cual tiene como objetivo mostrar la riqueza de las festividades del Día de Muertos por medio de un montaje interdisciplinario y una original colección de vestuario y de esta manera rendir un homenaje por medio de la danza a quienes han perdido la vida por el COVID-19.

BANNERS DÍA DE MUERTOS 2020fin

Posteriormente, a la 17:00 horas, podrán disfrutar del video “Los muerteros no mueren se animan”, de Libertad Sánchez Salgado, el cual trata de una recopilación de fotografías antiguas con las personas de la comunidad que a lo largo de estos años han sido organizadores y participes del cuadro de la muerteada tradicional de la Villa de Etla.

BANNERS DÍA DE MUERTOS 2020fin

“Ya que la muerteada de la comunidad se caracteriza por hacer esta representación teatral el cual integra personajes como el “muerto”, “la muerte”, “el diablo”, “la viuda”, “el buen viejo”, “el espiritista”, “el doctor” y “los curitas.” Se usa la fotografía, el bordado y la animación como una herramienta para contar una historia como símbolo de resistencia a nuevas subculturas.

Estos dos videos son beneficiarios de la convocatoria “CurArte es Guelaguetza”, que promueve las Secretaria de Cultura Federal y la Seculta.

BANNERS DÍA DE MUERTOS 2020fin

Asimismo, a las 19:00 horas, Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea presenta “Memoria de Polvo”, y a las 20:00 horas, propios y extraños podrán disfrutar de Historias Dramatizadas como “Perro negro” por Lucina Rojas y “El fantasma de la calle de Segovia” por Rodrigo Vargas.

La Seculta te invita a disfrutar de la programación con motivo del Día de Muertos en Oaxaca que será transmitida a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/seculta/.

-0-

admin

El grupo de comunicación más influyente en Xoxocotlán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba