Historia

Crees en Dios?

Sabías que cuando Einstein dio clases en las numerosas universidades estadounidenses a las que fue invitado, la pregunta recurrente que los estudiantes le hicieron era:
Crees en Dios?
Y él siempre respondió:
Creo en el Dios de Spinoza.
Los que no habían leído Spinoza no entendieron…
Espero que esta joya de la historia, te sirva tanto como a mí:Baruch de Spinoza fue un filósofo holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XIX, junto con René Descartes en Francia, y Gottfried Leibniz en Alemania.
Aquí hay algo de su sabiduría:

Dios hubiera dicho:
Deja de rezar y golpearte en el pecho!
Lo que quiero que hagas es salir al mundo y disfrutar de tu vida. Quiero que disfrutes, cantes, diviertas y disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
Deja de ir a esos templos oscuros y fríos que has construido y dices que son mi casa! Mi casa está en las montañas, en los bosques, ríos, lagos, playas. Ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja de culparme por tu miserable vida; nunca te dije que había algo malo contigo o que eras un pecador, o que tu sexualidad era algo malo! El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. No me culpes por todo lo que te hicieron creer.
Dejen de leer supuestas escrituras sagradas que no tienen nada que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijo… me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de preguntarme. Me dirías cómo hacer mi trabajo?
Deja de tener tanto miedo de mí. No te juzgo ni te critico, ni te enojo, ni busque castigarte. Soy puro amor.
Dejen de pedir perdón, no hay nada que perdonar. Si te hiciera… te llené de pasiones, limitaciones, placeres, sentimientos, necesidades, inconsistencias… libre albedrío. Cómo puedo culparte si respondes a algo que puse en ti? Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hizo? Crees que podría crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se comportan mal durante el resto de la eternidad? Qué clase de Dios haría eso?
Olvida cualquier tipo de mandamientos, cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieres para ti. Lo único que te pido es que prestes atención en tu vida, que tu conciencia sea tu guía.
Queridos míos, esta vida no es una prueba, ni un paso, ni un ensayo, ni un preludio al paraíso. Esta vida es lo único que existe aquí y ahora, y es todo lo que necesitas.
Te he liberado absolutamente, sin premios ni castigos, sin pecados ni virtudes… nadie lleva marcador, nadie lleva registro.
Eres absolutamente libre de crear en tu vida cielo o infierno.
Podría decirte si hay algo después de esta vida, pero no lo haré… pero puedo darte un consejo. Vive como si no hubiera nada después… como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, amar, existir.
Así que, si no hay nada, entonces habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si hay, ten por seguro que no te preguntaré si te portaste bien o mal, te preguntaré. Te gustó? Te divertiste? Qué es lo que más disfrutaste? Qué aprendiste?…
Deja de creer en mí; creer es asumir, adivinar, imaginar. No quiero que creas en mí… Quiero que me sientas en ti cuando beses a tu amado, cuando te arropes a tu pequeña, cuando acaricies a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre ser alabado, estoy cansado de que me agradezcan. Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti mismo, tu salud, tus relaciones, el mundo. Expresa tu alegría!… esa es la manera de alabarme.
Deja de complicar las cosas y repite como periquito lo que te han enseñado sobre mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo y que este mundo está lleno de maravillas.
Para qué necesitas más milagros? Por qué tantas explicaciones?
Búscame afuera… no me encontrarás. Encuéntrame dentro… allí estoy golpeando dentro de ti.

Spinoza.

admin

El grupo de comunicación más influyente en Xoxocotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba