Inicio Santo Entierro El Santo Entierro de Cristo, tradición única en Xoxocotlán

El Santo Entierro de Cristo, tradición única en Xoxocotlán

2 minuto leer
0
0
135

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se caracteriza por sus costumbres y tradiciones tan diferentes y únicas dentro de nuestro estado. Algunas fueron legadas por nuestros antepasados y otras por los españoles durante la Conquista y la Colonia.Una de ellas es la que se lleva a cabo el Cuarto Viernes de Cuaresma, dedicada al Santo Entierro de Cristo.

A las cinco de la mañana del cuarto viernes de cuaresma de cada año, reunidos en el atrio de la iglesia los integrantes del comité de festejos reciben el alba de este día con alegres repiques de campanas, cohetones, cohetes y ruedas, y al banda de música que entona las mañanitas y otras melodías en demostración al júbilo.


A las diez de la mañana el sacerdote oficia la misa solemne, al terminar esta celebración el párroco bendice los puestos de las aguas frescas que con anterioridad han preparado e instalado las madrinas, que adornan con palmas, ramas de sauz, carrizos, flores, festones de papel crepé de diferentes colores. Al terminar la bendición empiezan a repartir el agua a todas las personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Santo Entierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

Con cápsula del tiempo, Seculta conmemora 48 aniversario de la Hemeroteca Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2020.- En el marco del 48 aniversario de la Hemero…