Inicio Cultura ¡FELIZ CUMPLE AÑOS TEATRO MACEDONIO ALCALÁ!

¡FELIZ CUMPLE AÑOS TEATRO MACEDONIO ALCALÁ!

2 minuto leer
0
0
75

De día o de noche luces bello, majestuoso, imponente…

Atraes las miradas de todos aquellos que transitan por el centro de la ciudad, pues es difícil, pasar y no alzar la mirada para ver la gentileza de tu arquitectura.

De cualquier ángulo que seas percibido y aún en tu interior, se aprecia la delicadeza y la creatividad con la que fuiste construído, y sí en efecto, admiramos también tus toques de influencia francesa y modernista que te vuelven aún más interesante.

Si pudieras hablar, nos podrías contar más de lo que sabemos de ti, pues has sido escenario de grandes artistas de todo el mundo, tus paredes se han llenado de risas pero también de llantos.

Has vivido 111 años y has sobrevivido a las más fuertes catástrofes de nuestro estado, pero ahí sigues, firme y de pie, esperando ver pasar a más generaciones.

Tu presencia es una de las cerezas dulces que hacen que la Ciudad de Oaxaca luzca más bella; y es que cuando llueve atraes a más de un fotógrafo, que desesperado busca capturar tu esencia y grandeza en unas gotas de agua.

Gracias por ser nuestro hogar dedicado a la cultura, por ser patrimonio de la humanidad y por permitirnos disfrutar de los tesoros artísticos y la magia que alberga un teatro.

Porque como decía Federico García Lorca “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana habla y grita, llora y se desespera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

Con cápsula del tiempo, Seculta conmemora 48 aniversario de la Hemeroteca Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2020.- En el marco del 48 aniversario de la Hemero…