Festividades

“Velada de los Fieles Difuntos”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  recibe una gran afluencia de más de 20 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dan cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”.

En un ambiente de algarabía, familias xoxeñas acuden a adornar las tumbas de sus seres queridos; con flores, velas,  adornos y otros artículos cada  cementerio dentro del municipio se prepara para recibir a miles de visitantes, ya que Xoxocotlán es referente a nivel nacional en las festividades de Día de Muertos.

Los asistentes disfrutaran de conciertos y diferentes actividades en la explanada del Panteón Mictlancihuatl; asimismo en el Parque Central es el marco para actividades culturales dentro de esta fiesta.

Las cocineras tradicionales son las encargadas de deleitar a propios y visitantes con los  platillos típicos de la población, a través de una muestra gastronómica que se realiza hasta previo al 1 de noviembre.

Asi mismo podran encontar la exhibición de tapetes de arena y murales alusivos a la festividad, mismos que realizan jóvenes de la población.

Ven y disfruta de una tradición ancestral llena de sabor, color y misticismo única en el valle de Oaxaca.

admin

El grupo de comunicación más influyente en Xoxocotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba