Noticias

Entrega Sectur Oaxaca sello Safe Travels a servicios turísticos de San Bartolo Coyotepec

  • Se entregaron 20 reconocimienos del sello del WTTC
  • Estos se suman a los 137 otorgados a prestadores y prestadoras del servicio, de diferentes puntos del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre del 2021.- La Secretaría de Turismo del del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la entrega de 20 reconocimientos Safe Travels a diferentes establecimientos del municipio de San Bartolo Coyotepec, por haber cumplido con los lineamientos de seguridad e higiene requeridos para la obtención de dicho sello.

Este distintivo que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Tursimo (WTTC, por sus siglas en inglés), en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la crisis epidemiológica provocada por el COVID-19, fue otorgado a dos mercados artesanales, cuatro establecimientos de alimentos y bebidas, así como a 14 personas artesanas.

Con el trabajo coordinado con el sector turístico oaxaqueño, en el mes de julio del año 2020, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Sectur Oaxaca integró a la entidad al programa Safe Travels, que busca destacar a los destinos turísticos como lugares seguros y responsables, con el objetivo de reactivar la actividad turística a nivel global.

La dependencia estatal implementa estrategias y acciones para continuar con los objetivos de desarrollo y crecimiento del sector y lograr una reactivación responsable; así también, prestadoras y prestadores de servicios turísticos se encuentran en constante preparación para adoptar las normas de seguridad e higiene anti COVID-19.

En consecuencia, 137 prestadoras y prestadoras de servicios turísticos de diferentes puntos del estado ya recibieron el sello Safe Travels; 52 en Oaxaca de Juárez, 15 en Puerto Escondido, 16 en Bahías de Huatulco, 35 en Huajupan de León y 19 en San Juan Bautista Tuxtepec.

A los que se suma el municipio de San Bartolo Coyotepec, reconocido en el país y a nivel mundial por la elaboración de inigualables piezas de barro negro, oficio que constituye parte esencial de la economía de las y los habitantes de la población.

-0-

admin

El grupo de comunicación más influyente en Xoxocotlán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba